En el primer práctica escrita por esta asignatura, comparé Madrid con mi ciudad de nacimiento, Toledo en Ohio entonces siento que ahora debo comparar Madrid con otra Toledo, de España. Creo que esta comparación será interesante porque Madrid es la capital del estado en actualidad pero Toledo era la capital de España hasta 1561. Parece que el crecimiento de Toledo después de que la corte de España fue traslado a Madrid ha disminuido considerablemente y hoy en día hay casi 83.000 personas en la ciudad mientras Madrid tiene más que tres millones de personas. No podemos echar la culpa al área de la ciudad por la diferencia en población porque Toledo es un tercero del área de Madrid pero tiene menos de un treintavo de la población.
Aunque Madrid ha existido casi doscientos años menos que Toledo, ha desarrollado mucho más. Como resultado del área y población de Madrid, era necesario desarrollar varios tipos de transportes públicos como el metro y una red extensiva de autobuses mientras solo hay autobuses que lleguen a Toledo y en la mayor parte, no entran en la ciudad principal. Además, hay coches en la ciudad pero parece que las calles no han cambiado en muchos años entonces es más difícil manejar en Toledo porque las calles no tienen mucho ancho. Al otro lado, Madrid ha desarrollado como una ciudad completamente contemporánea en muchas partes. Algunas partes de Madrid, me hace pensar en Nueva York con calles de 6 carriles y edificios muy altos.
La puerta principal a Toledo |
Siguiente, la vida en Toledo es muy diferente a la vida en Madrid. La vida en Madrid es de mucho movimiento mientras la vida en Toledo es mucho más tranquila. Más que el hecho de que Toledo era la capital de España, a mi me parece que Toledo actúa como la historia de España y Madrid es el presente y futuro. Cuando pensaba en España antes de que llegué, me imaginaba una ciudad como Toledo. Todavía hay muros de la ciudad hace muchos años y también las grandes puertas a la ciudad y aunque se ha modernizado en muchas maneras, creo que la actitud y manera de viviendo sigue siendo un poco antiguo y tranquilo. Al otro lado, Madrid ha convertido en la ciudad moderna con muchas discotecas y edificios altos. Madrid tiene centros comerciales grandes mientras Toledo tiene mercados y tiendas. Sobre todo, la diferencia entre las dos ciudades en población, manera de vida y energía viene del hecho de que Madrid es la capital de un país moderna en el siglo XXI que tiene la tercera más grande población de la Unión Europea mientras que Toledo era la capital de España visigoda en el siglo XV.
Una parte moderna de Madrid |
Me gusta esta comparación entre los dos 'capitales' de España. Aunque Madrid es la ciudad que yo pienso en cuando estoy refeljando en España, Toledo siente mucho más como una obra de su historia. Pienso que Toledo representa el antiguo país con sus muros viejos y tranquilo modo de vida. Mientras tanto, Madrid contiene la historia más moderna y los desarollados futuros que vienen con su ritmo rapido de crecimiento y constante expansión.
ResponderEliminarMeagan Kelly
En nuestra clase de historia del arte, hablamos de la idea de Toledo como simplemente una ciudad turística. Lo comparamos con Disney World debido a que la ciudad tiene mucha vida durante el día cuando vienen la gente, pero no hay tanta gente que en realidad vive allí entonces la ciudad parece casi muerta durante la noche. Creo que este fenómeno tiene que ver con tu comparación de la antigüedad de Toledo con la modernización de Madrid también.
ResponderEliminarKate Gadsden