Estaba en Ámsterdam hace dos semanas y tenía un sentimiento y atmósfera que me parecía bastante diferente de Madrid aunque las dos son ciudades de Europa. Primero, me noté el tamaño de la ciudad. Ámsterdam es una ciudad mucho más pequeño de Madrid y podía caminar a cada lugar y museo que quería ver sin tomando alguno forma de transportación pública. Sin embargo, aquí en Madrid las distancias entre museos o otros lugares están bastante lejos en comparación.
Con respecto a transportación pública, había un tranvía encima de tierra que viajó por las calles en vez de algo más extensivo del sistema del metro de Madrid. También, me encontré que la forma de transportación más popular era de bicicleta. La ciudad era muy amable a los ciclistas, con calles y semáforos especiales para ellos. Tenía la experiencia de ser algunas de estas ciclistas en una guía por bicicleta de la ciudad. Aquí en Madrid, no veo muchos bicicletas. Hay más coches pienso y por esa razón más tráfico.
Parte de la razón que no hay tantos coches en Ámsterdam es que no hay calles grandes como en Madrid. En vez, hay canales con puentes por toda la ciudad que resulta en la necesidad de caminar o montar bicicleta. Me parece un poquito como Venecia con las canales bonitas. Estas canales y el tamaño más pequeño de Ámsterdam se la da un sentimiento mucho más pintoresco que ocupado, animado metrópolis que es Madrid donde no puede encontrar canales como en Ámsterdam.
Algo muy diferente para mí entre Madrid y Ámsterdam era el idioma! En Madrid, obviamente, la gente habla español. Siempre tengo que hablar en otro lengua-no importa si estoy cansada, no sé cómo decir algo, o si una persona no entiende mi acento porque no hay otra opción. En Ámsterdam, aunque el idioma oficial es neerlandés, la mayoría de personas hablan inglés. Menús, programas de televisión, y señales estaban escrito en inglés que me hace me vida muy fácil. Pero al final del día, estaba feliz regresar a España para mejorar mi castellano.
Por fin, el tiempo en Ámsterdam era muy diferente de Madrid. Hacía muy frío en Ámsterdam y las hojas ya estaban cambiando colores cuando estaba allí. También, estaba permanente nublado allí y tenía el sentimiento de navidad ya con todos de los luces debajo de los puentes. En Madrid, todavía no hace muy frío y unas de mis cosas favoritas de Madrid es la cantidad de sol aqui! Pero al final, no prefiero una ciudad sobre otra. Son muy diferentes y me aprecio cada ciudad por sus cosas únicas. Estoy feliz que tenía la oportunidad viajar a una otra ciudad fuera de Madrid y ver como diferentes las ciudades de Europa pueden ser.
-Gena Olan
No hay comentarios:
Publicar un comentario