Me ha gustado mucho la segunda visita de la clase, que consistió en ver el estudio del grupo de la arquitectura PKMN y cumplir un taller con ellos. Durante nuestro camino al edificio de PKMN, no tenía ninguna idea de lo que nos estaba esperando allí. Cuando el grupo empezó mostrarnos su powerpoint, me sorprendió mucho el nivel de creatividad que tenían. Además me encantó que tuvieran tanto entusiasmo de mostrarnos y explicarnos todo. Parecía que tenían muchos ganos de enseñarnos todo con mucha autenticidad y para mi era una experiencia muy distinta de muchas de las conferencias que hemos asistido durante nuestra estancia en Madrid.
Para mi, sus ideas parecían muy innovadores. Presentan con esas ideas no solo formas estructurales de arquitectura creativas pero también incluyen un tipo de movimiento social muy única. Me gustaba mucho la obra en la que ponían un centro de comercios y tiendas debajo de la tierra para preservar la belleza del paisaje del pueblo (no recuerdo el nombre del pueblo) y formar una plaza de la que la gente podía disfrutar. Entonces, en lugar de tener un edificio grande que sería capaz de bloquear la luz natural y destruir la naturaleza, construyeron el edificio completamente debajo de la tierra. Me parece una solución bastante simple, pero a la vez creativa porque no sigue con lo tradicional de la arquitectura. Además no sólo era una idea arquitectónica sino que tenía en cuenta la cultura y las necesidades sociales de la gente de disfrutar del paisaje y de los espacios comunes.
Me ha divertido mucho del taller de los sombreros también. Cuando introdujeron la idea, no puedo negar que tenía algunas dudas. Yo no soy una persona muy artística y nunca he disfrutado de hacer el arte. Pero cuando empezamos a pensar en nuestro souvenir y realizarlo, me dio cuenta de que me estaba divirtiendo mucho. La idea de crear su propio souvenir en vez de comparlo es una idea muy interesante que creo que tiene mucho valor. Aunque a mi me gusta comprar los souvenirs y tengo montón de cosas de todos los lugares a los que he viajado en el pasado que decoran mi habitación, entiendo el valor de un souvenir hecho por mi propia mano. Es distinto de un souvenir comprado porque es único a mi y mis recuerdos y memorias de un lugar. En vez de tener algo que ha sido producido en masa, tendría el conocimiento seguro de que nadie en el mundo tiene el mismo souvenir. Eso para mi tiene mucho sentido porque nadie en el mundo comparte los mismos sentimientos exactos que siento yo de una ciudad. Son mis propias memorias y sensaciones entonces me gusta la idea de tener algo distinto a mi para preservarlas.
Como Kate, me interesó mucho la combinación de arquitectura, activismo social, y cultura que PKMN tiene. Sus ideas sobre como la arquitecctura se interrelaciona con la ciudad y la gente son muy creativos y innovadores; sus proyectos y programas son tan interesantes y variados. Estoy de acuerdo con Kate, pienso que el centro cultural que está bajo de la tierra fue una idea buenísima para preservar el paisaje. Kate, me disfruté mucho hacer el sombrero contigo!
ResponderEliminarSarah Weiner
Yo también estaba muy impresionada con los arquitectos. Aparte de sus ideas y proyectos innovadores, la propia presentación fue muy agradable. El hecho de que el presentador estaba tan entusiasmado y tan acogedor para su estudio realmente hizo la experiencia más memorable y fue un cambio estimulante.
ResponderEliminarOlga Mir