Hace unas semanas, viajé a Paris por el fin de semana. Paris, el capital de Francia, tiene una población de más de 12 millones personas incluyendo la area metropolitana, que dobla la población entera de Madrid. Su ubicación, semejante a Madrid con su río Manzanares, está en el río Siene. Es obvio que los dos ciudades, como unas de las ciudades de más importancia de todo Europa, tienen muchas semejanzas. Los dos son centros de comercio, cultura, moda, educación, entretenimiento, ciencias, política, y arte. Por otra lado, la ciudad data de 4200 BC, que le hace mucho más antigua que Madrid. Por eso los edificios y monumentos de Paris son mucho más anticuados y llevan con ellos historias muy viejas. Aunque la antigüedad de la ciudad le hace parecer mucho más sucia, también hay restos que cuentan historias muy importantes e interesantes desde hace mucho tiempo.
 |
Madrid en el Río Manzanares |
 |
Paris en el Siene |
Al llegar, inmediatamente me di cuenta de una diferencia muy importante, por la que Madrid destaca mucho más que Paris: la transportación. Cuando llegamos, tuvimos que correr a un tren para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad, y después tuvimos que pagar por otro billete de tren para ir a un sitio más cerca de nuestra hotel. Después de salir del metro, cuando preguntamos a un conductor de taxi a llevarnos al hotel, nos rechazó sin decirnos dónde ir. Y tuvimos que andar con nuestro equipaje y tomar otra taxi para llegar al hotel por fin. Después de que viajamos por toda la ciudad buscando nuestro hotel, ya habíamos gastado muchísimo dinero solamente en la transportación la primera noche de estar allí. Desde nuestra llegada, la transportación en Paris nos resultó muy complejo—tuvimos que pagar por varios billetes distintos para cada viaje, y ninguna línea del metro tenía una ruta clara ni eficiente. Otra diferencia que encontró fue la diferencia entre las personalidades y las actitudes de la gente. En Madrid, los ciudadanos, en su mayor parte, siempre son sociables y amistosos. En mis experiencias han sido muy serviciales cada vez que necesito ayuda, y la mayoría son bien educados cuando les encuentro en las calles o en las estaciones del metro. En cambio, había una gran división entre las actitudes de los ciudadanos parisinos. Encontramos a algunas personas que también eran muy agradables y serviciales, pero la mayoría de la gente a la que encontramos allí eran muy maleducados y hostiles, que cambió nuestra experiencia mucho. Todavía a mí me gustó mi viaje a Paris, porque vi a muchas cosas bellísimas y aprendí mucha historia, pero sobre todo, mi viaje me hizo agradecer mi tiempo aquí en Madrid más que nunca.
Taylor, yo también fui a Paris por la primera vez hace un fin de semana. La encontré muy bonita y llena de historia, pero como ya has dicho, hay aspectos que me hicieron tener ganas de regresar a Madrid. Tuve un problema parecido a lo tuyo con el transporte: el día que llegué, los trenes fueron rotos, o sea en construcción, apenas una cosa conveniente para mí! Tuve que llegar en bus con mi amiga que estudia allí a su apartamiento, y ¡nos tardó una hora! Sin embargo, esperaba encontrar una actitud más antipática en París que la que observé; pero, todavía, ¡son mucho más amables los madrileños!
ResponderEliminar-Krista White
Daba por sentado que el metro de Madrid es tan eficiente y rápido. Cuando viajé por el metro en Barcelona, después de entrar el metro tuvimos que caminar más que 15 minutos para llegar al andén! Era oscuro, sucio y no barato. También, el metro va tan lento; me parecía que paró por cinco minutos a cada parada. Taylor y yo estamos de acuerdo que Madrid tiene el sistema de transportación pública en todo el mundo!
ResponderEliminarSarah Weiner
Madrid tiene el mejor metro que he utilizado, así que esimbatible. Sin embargo, estoy de acuerdo en que el metro de París estaba muy sucio, casi peor que lo de Nueva York! Es una pena que algunas personas encuentran desagradable porque, en general, mi experiencia con los parisinos fue muy agradable. La única persona que recuerdo como grosera era una señora de la taquilla - que parece ser un problema universal jaja.
ResponderEliminarOlga Mir
Yo también he notado durante todos mis viajes que el sistema de transportes de Madrid es muchísimo mejor que el de cualquier otro ciudad (salvo que Londrés, quizá). Cuando fui a Paris yo tenía una experiencia parecida a la de Olga con respeto a la gente. Había esperado que la gente sería grosero pero por sorpresa eran muy amables. Era el cumpleaños de mi amiga y hicimos amigos con muchos jovenes franceses que querían cantar "Bon Anniversaire" a ella y tratar de hablar con nosotros en ingles o español. Puede ser que los jovenes de París sean más amables que la gente mayor?
ResponderEliminarKate Gadsden
Taylor, que trabajó muy duro este verano, e hizo una buena cantidad de dinero para poder viajar mucho este semestre. Fui a un montón de ciudades cool, ciudades importantes, y en realidad, las ciudades realmente frío (Copenhague), sin embargo la gran ciudad, popular que no quería ir a París fue. Su blog muestra muchas de las razones por las que no quería ir, por ejemplo, el conductor del taxi. París, y Frace, tiene una mala reputación para muchos estadounidenses (incluido yo mismo). Me alegro de que tengo que ir, pero este blog me aseguró que mi razonamiento para no ir era válida.
ResponderEliminarJosh Rosenblat