El primer viaje por Europa que hice durante mi estancia aquí fue a Roma. Pasé tres días allá, y aunque no es tiempo suficiente para conocer una ciudad, creo que vi muchas partes destacadas y otras menos conocidas, también. Y con esto, durante el tiempo que estuve en Roma, fue fácil para notar unas diferencias entre la ciudad italiana y esta ciudad de Madrid.
Hace cuatro y medio años que tuve la oportunidad de visitar Madrid por la primera vez. Estaba en el colegio, y fue un viaje con mi clase de español. Debido a este hecho, no viajamos a otros países de Europa. España, y específicamente Madrid, llevaba toda mi percepción de Europa en los años siguientes. Siempre pensaba en la idea que España tenía muchos más años que los Estados Unidos. Era un país muy antiguo para mí, y esta creencia no fue probada incorrecta cuando llegué otra vez. Pero cuando visité Roma pocos días después, me dio cuenta que hay otros tipos de antigüedad. ¿Te parece la ciudad de Madrid vieja? Debes ver Roma. Como una de las ciudades más vieja de todas, muchos sitios en Roma parecen de otro mundo; y es cierto, son de una época tan lejana que se dice esto. Entonces, me parecen muy diferentes las edades de las dos ciudades.
El Foro Romano (Roma)
El Palacio de Comunicaciones (Madrid)
Sin embargo, para decir que Madrid no tiene tantos años como Roma no es para decir nada de su autenticidad. Creo que es casi el opuesto. Me encantó Roma, y es cierto que hay muchas partes distintas dentro de la ciudad, pero muchas veces me encontré completamente rodeada por visitantes. Tiene sentido, porque hay tantos edificios, museos, y estructuras famosos allá, pero de todas formas, me sorprendió. Me gusta esta diferencia en Madrid. Incluso en los sitios famosos aquí, la influencia española es fuerte. No hay tanto inglés como en Roma, y nunca me siento rodeada por turistas. Como dije previamente, quizás solo es porque Roma tiene unos de los sitios más famosos en todo el mundo, pero todavía me dio cuenta el fenómeno. Entonces, creo que la cultura de los espacios públicos de cada ciudad es distinta.
Es un vuelo corto para llegar a Roma de Madrid, pero cuando se llega, se pasa a un mundo diferente. Claramente, sabía que todas las ciudades de Europa no son la misma, pero no fui preparada para las diferencias que encontré. Estoy muy emocionada para descubrir las culturas de otras ciudades europeas en las semanas que vienen.
Yo también viajé a Roma y estoy de acuerdo con sus observaciones. A mi me parece raro que hay tanta usa de inglés en Roma en comparación con Madrid. Madrid atrae muchos turistas y pensaba que la ciudad había adoptado el estilo de vida con turistas pero después de que viajé a Roma, mi opinión ha cambiado con respeto a la simpatía de Madrid a los turistas.
ResponderEliminar-Jack Jamieson