lunes, 7 de noviembre de 2011

Una comparación entre Madrid y Barcelona por Molly Superfine


Dos ciudades de arquitectura y comida

 
Madrid y Barcelona son las dos ciudades más grandes de España.  Madrid cuenta con una población cerca de tres millón mientras que la población de Barça acerca a un millón y un medio.  Cuando estuvimos en Barcelona, me parecía mucha más pequeña que la ciudad de Madrid.  La arquitectura de las dos ciudades es impresionante y llena de historia.  Los edificios cuentan la historia de ambas ciudades.  En Madrid, tenemos arquitectura de varias épocas.  Es más histórica la arquitectura de Madrid en el sentido que es más antiguo, más basado en la cultura del gobierno y de la iglesia.  Los gran edificios del gobierno y de la iglesia dominan el clima arquitectural de Madrid.  La arquitectura parece a mi más formal y más unificado.  Por otro lado, los edificios de Barcelona aparecen más modernos con menos pauta establecida.  Es más una ciudad de hoy, una ciudad cuya arquitectura no está en competencia con la vida actual.  Madrid a veces es un laberinto de edificios antiguos con sus propias historias y de la vida actual. Es un juego entre el modernismo de la gente hoy en día y la arquitectura de ayer. Además Barcelona tiene la arquitectura de Gaudí.  No se puede negar la importancia de él cuando se piensa en la ciudad.  Gaudí y Barcelona vienen mano en mano.   La naturaleza de su arquitectura forma una gran impresión en todos los ciudadanos y turistas de Barcelona. 
Barcelona - La Sagrada Familia, Gaudí

Madrid
Además de la arquitectura, se puede comparar la comida de Madrid y Barcelona.  La comida en Madrid me parece muy tradicionalmente español con mucho jamón, aceite de oliva y quesos.  Claro hay muchas más comidas en Madrid, pero de primera impresión es muy tradicional.  En el mundo culinario, Barcelona está en el frente de las comidas más vanguardia de todo el mundo.  No tuve la oportunidad de comer en algún restaurante muy famoso (porque son carísimos) pero he leído mucho sobre la cultura culinaria de Barcelona.  También Madrid comparte un orgullo profundo en el mundo culinario, pero según lo que hemos visto en la arquitectura de las dos ciudades, la comida de Barcelona es más moderna de la de Madrid. Vi también más opciones de mariscos en las cartas de los restaurantes en Barcelona que normalmente veo en los de Madrid.
Aunque me gustó mucho nuestro viaje a Barcelona, prefiero la ciudad de Madrid.  Me gusta más el ambiente de esta ciudad y el diseño de la ciudad. Cuando camino por Madrid, estoy andando por historia, por unas calles empapadas en arte, literatura, amor y cultura.  No recibí este mismo sentido de Barcelona porque parecía más una ciudad un poco fría y de concreto en vez de los árboles y colores de Madrid.  Barcelona también me parecía más llena del turismo con menos gente española.  Había mucha gente siempre hablando ingles, y para mí español es una lengua muchísima más hermosa de ingles y mientras estoy en España, preferiría oír y hablar en español.

1 comentario:

  1. Yo también prefiero la ciudad de Madrid. Aunque Barclona es muy bonito y me gusta el mar, prefiero la architecutra de Madrid y también me encontré que los madrileños son mucho más amables de la gente de Barcelona. Estoy feliz con mi decisión estudiar aqui.
    -Gena Olan

    ResponderEliminar