miércoles, 12 de octubre de 2011

La Tabacalera - El arte de Madrid en nuestro paseo por Molly Superfine


A mi me gustó mucho el camino por Madrid que andamos con la clase.  Habían unos sitios no yo había visto antes, y otros que aunque ya los había visitado, no sabía la información que discutimos.  Era una manera fantástica aprender sobre la ciudad mientras estar en directo con los lugares.  

Siempre me da sorpresa la increíble historia que tiene Madrid.  Es una ciudad llenísima de historia de cada tipa – política, social, cultural, literaria, económica, y más. Cuando caminamos por el Barrio de Las Letras y la Casa Lope de Vega, pude sentir la historia.  Miguel de Cervantes y Lope de Vega, en algún momento, estuvieron exactamente dónde estuvimos nosotros con la clase.  ¡Que rico!  Durante el paseo, sólo podía pensar en la suerte que tenía estudiar y vivir en una ciudad como Madrid. 

El sitio que parece más interesante para mi es la Tabacalera.  Como un espacio de arte colaborativo y de actividades comunidades, es muy importante para una ciudad del tamaño e importancia de Madrid.  Sirve como un lugar donde viene todos tipos de artistas y gente de cada esquina de la ciudad.  Funciona como un sitio libre y acogedor para las personas que posiblemente no tiene otra comunidad como esta.  También, me gusta que ofrezcan clases de todos tipos del baile.  Es una manera vincular si mismo con la gente española en el Barrio Lavapiés.  Mi hermana menor es una bailarina y es muy dedicada a su arte y desea ser una bailarina profesional.  Ya asiste a una escuela para su arte y participa cada verano con varios programas prestigiosos del ballet en la ciudad de Nueva York y otras ciudades con las compañías de ballet más importantes y famosas en el mundo como el New York City Ballet, American Ballet Theater, y Boston Ballet.  Entonces, cada vez que veo algo sobre el baile, especialmente el ballet, pienso en ella y su pasión y amor tan hermoso para su arte.  Me ha encantado la cultura que evoca – una cultura alternativa, genial, y contemporánea.  Es la misma cultura que tiene la ciudad de dónde yo soy, entonces sentía muy cómoda explorando la Tabacalera. Necesito regresar con mi cámara para que pueda sacar fotos de este sitio tan brillante. 



El arte, incluyendo la pintura, la escultura, la música, la comida, el baile, el teatro, la fotografía, y más, es mi vida.  No pudiera vivir sin el arte.  Entonces, Madrid es absolutamente la ciudad perfecta para mi, donde el arte y la historia irradian de las calles, de las cafés, y de los almas de la gente.

2 comentarios:

  1. Me encanté leer sobre como la Tabacalera te recuerdas de su hermana y su pasión por el baile. Yo consiguió imaginar como alguien como su hermana podría se enamora con un lugar como la Tabacalera. Por consecuencia, es tan bonito realizar como una forma de arte como el baile puede crear conexiones entre culturas diferentes. A pesar de que Nueva York y Madrid son ciudades muy diferentes, un sitio comunal como la Tabacalera proyecta un sentido universal. Me parece algo muy bonito.

    ResponderEliminar