miércoles, 19 de octubre de 2011

La Cara Nueva de Sol




      En el fin de semana pasada, específicamente en el quince de octubre, yo salí por la noche para encontrar amigos en La Puerta de Sol. Cuando llegué, estaba sorprendida encontrar La Puerta de Sol completemente llena de personas. Carteles y señas estaban por toda la plaza, incluyendo los estatues. Por ejemplo, el oso que vimos en la guía de clase estaba llevando una bandera y estaban cubierto con carteles. La gente de Madrid estaban en todos los partes del Sol, algunos sentándose por el piso, otros levantándose. Había gente que estaba gritando, otros cantando, y algunos también había traido sus perros también. Aunque yo oí sobre la manifestación anteriormente en las noticas, antés de llegar no di una cuenta tan mucha gente estaba allí. Había una aire de emocionante y un sentimiento de viva en Sol estar rodeando de tan mucha gente por la misma causa. Era un sol muy diferente de lo que vi en el camino de clase.

        Según las noticias, la razón por la manifestación estaba para exigir un cambio radical en los polítcos de España. La gente no representan un partido político específico pero todos tienen los mismos sentimientos. En muchas maneras, la manifestación tiene conexiones con la crisis economía y los manifestantes rechazan cortados de bien estar, los números del desempleo muy altos, y corrupción polítco. En vez, apoyan “derechos básicos” como la cultura, la salud, educación, y trabajo. Se sientan que no están representando en el gobierno hoy y los carteles que vi que dijeron “que no, que no, que no nos represant” hablan de este sentimiento.

       Para mi, la cosa más notable sobre la manfestación y de los manifestantes en general era la tranquilidad que todo tenían. Era claro que estaba una protesa de paz y todo incluyendo la policía le parecían relejada. En mi opinión, el sentimiento de Puerta de Sol durante la manifestación se reveló algo de la cultura y historia de Madrid. Aunque la gente de Madrid quiere cambio, respecta el proceso demócratico del país y están consiente en ejercicar su derecho de manifestar pero sin violencia. Después de aprender sobre la historia de Madrid y la transición a democracía de Franquismo en clase, me parece que los Madridleños tienen una apreciación fuerte por la democracía que no necesariamente puede encontrar en los Estados Unidos. Por eso, la cara nueva de Sol que vi en el fin de semana pasada estaba muy diferente de lo que vimos en nuestro camino de clase y me mostraba un aspecto de la cultura de Madrid muy importante.

-Gena Olan




No hay comentarios:

Publicar un comentario