viernes, 14 de octubre de 2011

La Tabacalera de Durham

La visita a la Tabacalera me dio un perspectivo interesante y nuevo de la ciudad de Madrid. A diferencia de las otras paradas durante el recorrido, no pienso que podría encontrar este centre de artes sin el viaje con la clase. Al principio, presté atención al hecho que el edificio era muy confiado. Cuando Jack estaba hablando sobre todos las actuaciones y exhibiciones, pensaba ¿dónde está el ruido, la gente, el arte? La factoría vieja de tabaco enmascara una meca de la cultura y el arte.
            En mi ciudad, hay muchas restauraciones de las factorías viejas a espacios nuevos. Durante el siglo XIX, Durham era la ciudad más grande de la producción de tabaco. Compañías como Lucky Stirke fue establecido en el centro de Durham. De hecho, el dinero de la familia Duke que creó Duke University fue de la industria de tabaco. Todo el urbano de Durham está cubierto de almacenes de este periodo en la historia. Ahora, la mayoría de la compañías se mueven, pero los edificios se convierten en oficinas, restaurantes, apartamentos, y teatros. Estos edificios da una personalidad y un carácter a la ciudad. Sería una lastima no utilizarlos o reemplazarlos.
            En Durham, mi edificio restaurado favorito es el Campus de Tabaco Americano. La torre de Lucky Strike, un símbolo de la historia de la ciudad, está ubicado en el centro. Hay jardines, cataratas y puentes rodeado por restaurantes, cafeterías y oficinas. También, el parque atlético nuevo de los Toros de Durham, el equipo de béisbol, está al lado del Campus. Aunque los restaurantes son modernos, siento como estar en un lugar con una historia rica. Tengo el mismo sentimiento cuando estaba en la tabacalera. Detalles como los suelos viejos de madera y la oficina vieja del “jefe” se recuerda todo que pasó en el mismo lugar. La tabacalera no tendría el mismo medio ambiente o personalidad si esté en un edificio nuevo.
            La utilización de edificios viejos es un ejemplo concreto de la evolución de un cultura, una gente o una persona. El psicólogo Jung dijo que una persona solo es la suma de todo que pasó en su vida. Pienso que es lo mismo con un edificio. Se añade estratos para cambiar algo del pasado al presente. Esta transformación que permite el viejo y la nueva existen juntos y crea el ambiente del espacio. 

2 comentarios:

  1. No vi un nombre con este blog pero pienso que es de Sara? Pero, estoy de acuerdo con el/la autor sobre y me interesa mucho la comparación entre La Tabacalera y edificios viejos en Durham, NC. Es extraño que cuando usa los edificios ancianos en Durham, los fijan para ser muy modernos a dentro. Por consiguiente me parecen que los en Madrid celebran su edad y falta de modernidades.

    ResponderEliminar