jueves, 13 de octubre de 2011

Para Ver Por la Primera Vez


images.jpeg


Me disfruté la guía por sol y las otras ramblas del “Barrio de las letras” muchísimo y aprendí muchas cosas nuevas durante la visita. Para mí, me encontré  
que aunque estaba en estos lugares múltiples veces antés cuando iba de compras durante el día, cuando salí por la noche, o los que sea, nunca hubiera visto muchas de los sitios que nuestra profesora hubiera mostrado durante la visita. Me parece que aunque “ve” cosas, la verdad es que muchas veces no ve las cosas en realidad que a veces están enfrente de su cara. Estaba feliz que tenía esta oportunidad aprender sobre cosas que estaban rodeánome todo el tiempo, día por día, pero a la misma vez estaba preocupada que estaba perdiendo o faltando de di una cuenta otras cosas importantes debajo de mi nariz. ¡Entonces, la cosa más importante que aprendí de nuestro visita era pagar más atención a lo que está rodeándole porque aunque puede visitar un lugar muchas veces, todavía puede quedarse algo  importante o bonito con no había visitado!
Dos cosas que me parecía interesantes eran el espejo en la pared y la medialab prado. Con el espejo, me gustaba como relacionió con los acontecimientos en el cuento “Luces de Bohemia. ” Específicamente como relacionió con los personajes de Max y Don Latino cuando Max dijo “los heroes clásico reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento.” En términos de la Medialab prado, yo busqué por información sobre este lugar antés de la guía entonces me disfruté verla. Aunque sabía mucha información sobre la Medialab Prado debido a mi investigación previa, nunca he ido antés.
       Mi parte favorito del camino era la Tabacalera. Era la parada final y primero le parecía que no podamos entrar pero teníamos mucha suerte y estoy muy feliz que teníamos la oportunidad ver este lugar fantástico. Primero, me interés la historia detrás del edificio y como estaba una fábrica de tabaco hace muchos años. Me gustaba todo del arte por las paredes de grafitti y también todas de las actividades variadas que el sitio ofrece. En total, pensaba que era un lugar muy guay y en el futuro, regresaré posiblemente con el grupo Duke para una actividad del pasaporte cultural o por mi cuenta propia.
Por fin, aunque al final de la guía estaba muy consada, definitivamente vale la pena caminar tan mucho. Para mí, la guía trajo todos de los conceptos y fotos de la clase juntos y me gustaba estar aprendiendo fuera de la clase, aplicando lo que habíamos aprendiendo en la clase en la ciudad de Madrid real.

-Gena Olan

1 comentario:

  1. Gena, estoy totalmente de acuerda con tu valoración de nuestro camino. Antes de esta visita, no tenía ningua idea de la riqueza de cultura y arte madrileña. Por supuesto, he visitado los sitios emblemáticos de Madrid pero antes no sabía su historia ni importancia cultural. También, me gustó mucho la Tabaclera. Me interesa el concepto de un lugar que se dedica totalmente por la expresión y colaboración creativa y espero que exista un espacio similar en Duke. -Rachel Apostoles

    ResponderEliminar