jueves, 22 de septiembre de 2011

Rachel Apostoles Entrada 1: Entrevista con Fatima


No soy de la ciudad.  Al contrario, soy de un suburbio más o menos protegido.  Por eso, me fascinan las ciudades- la proliferación de gente, el movimiento constante, la cultura rica, y, sobre todo, la energía ecléctica.  Al llegar a Madrid, quería conocer la ciudad de manera personal y llegar a entender su ritmo distinto.  Y aunque existen tantas guías de la ciudad, creo que la mejor manera de aprenderla es conocer a un madrileño que conoce la ciudad auténtica.  Por eso, hablé con Fátima, una madrileña de veinte dos años.

Yo:  ¿Cómo describes la ciudad de Madrid? ¿Cuales características la definen?
Fátima:  Madrid es la ciudad capital de España.  Aunque es una ciudad muy grande, es muy limpia y cómoda.  Hay mucha historia, mucha cultura aquí.  En Madrid, siempre hay algo que ver o hacer.

Yo: ¿Y los madrileños? ¿Cuáles aspectos caracterizan la gente de Madrid?
Fátima: Los madrileños son muy abiertos y son de buen trato.  Les gusta la fiesta y salir de la noche.  Yo no sé, es difícil de definir los aspectos.

Yo: En nuestra clase, leímos un pasaje en que el autor sostiene que Madrid no tiene una personalidad distinta.  ¿Estás de acuerda con este argumento?
Fátima: Por supuesto que no.  Madrid, como una ciudad, tiene un carácter muy distinto, sin embargo es difícil de articularlo.  Es verdad que muchos de los ciudadanos son de fuera, pero los nativos de Madrid tiene una forma de vivir, una forma de hablar, una forma de ser que es muy madrileña.

Yo: ¿Y tu familia, de dónde es?
Fátima: Soy de Madrid- he vivido toda mi vida aquí.  Mi madre también es de Madrid pero mi padre es de Cataluña.  Tengo familia que vive por todas parte de España.  

Yo: ¿Cuáles son algunos de sus favoritos lugares en la ciudad?
Fátima: El parque de retiro es precioso.   Cuando hace buen tiempo, me gusta pasar la tarde en el parque, relajándome y pasando tiempo con amigos.  A veces, unos amigos y yo reman los barcos en el lago al centro del parque.  Además, me encanta pasar por el Museo del Prado y pillar todas las obras de arte impresionantes.  Visito el museo todas las veces que se abre una nueva exhibición. 

Yo: ¿Qué son algunas de las tradiciones que existen hoy en día en Madrid?
Fátima: La comida tradicional de Madrid consiste de los bocadillos de calamares, las tapas, las papas bravas y cosas así.  Hay muchos restaurantes en el Plaza Mayor que ofrece este tipo de comida tradicional.  Además, el chotis es un baile supertradicional que se baila durante los festivales y las celebraciones.  Yo aprendí el chotis cuando era niña, pero no la baila a menudo. 

Yo: ¿Para ti, qué es el aspecto más negativo de la ciudad?
Fátima: Lo grande es lo peor.  Pero, a pesar de eso, me encanta esta ciudad.  No puedo imaginar vivir en otro lugar.  




music_chotis.gifimgres.jpg










1 comentario:

  1. Rachel, ¡me gusta mucho esta entrada! Es interesante saber los pensamientos de una chica más joven. Y estoy de acuerdo con muchos de sus puntos. Primer, me gusta lo que dijo Fátima sobre el carácter de Madrid. Mi señora me dijo también, que este carácter es distinto y es bello. Como Fátima, ella cree que hay un significado de ser madrileño. Segundo, sus comentarios del Parque de Retiro me hizo contenta. Me encanta el parque también, y es un consuelo a saber que una madrileña se siente el mismo. Sobre todo, me disfruté con tu entrevista con Fátima – ¡me parece una persona feliz en su ciudad de Madrid!

    Sarah Burgart

    ResponderEliminar