jueves, 22 de septiembre de 2011

<< Cualquier cosa, cualquier momento >> por Molly Superfine


Estuve caminando por la cafetería en la Facultad de Economía, buscando una cara amable para que yo sintiera bastante cómoda interrumpir su tiempo y preguntarle sus sentimientos y pensamientos sobre Madrid.   Después de unos minutos, vi a Cristina y decidí que ella era la persona perfecta para mi entrevista. Antes de la entrevista, yo había preparado algunas preguntas en caso de que hubiera un momentito incómodo pero Cristina no tuvo ningún problema hablar sobre su ciudad. 

Cristina tiene 21 años y nació en Cáceres, España, pero ha vivido aquí en Madrid por la mayoría de su vida.  Ella es una estudiante de la Universidad de San Pablo, CEU, estudiando la economía.  Empezamos la conversación con sus cosas favoritas de Madrid y ella me describe una fin de semana normal para ella y sus amigos.  Visitan un museo (al Museo Sorolla o al Prado que es su favorito, y Paul Gauguin es su artista favorita) y después comen almuerzo en su casa o en la de uno de sus amigos con la familia.  Después de una mañana sin prisas, ellos andan por su ciudad, normalmente por el Parque Retiro que a ella parece el parque más precioso de la ciudad.  Siguiente, ellos encontrarse con otros amigos, comen tapas en algún sitio en su barrio, y salen por la noche.  A Cristina le encanta bailar, y opina que Madrid tiene los bars y las discotecas mejores de Europa, aunque ha viajado a Milán y Paris.  Me ofrece unas recomendaciones para disfrutar las noches bonitas en Madrid.  Según ella, Gabana y Sabay están muy divertidos, y el barrio que le gusta más es La Latina.  También, ella tiene la esperanza que todos que visitan a Madrid vayan a un café de la música flamenca porque esta tipa de música defina la cultura española y madrileña.   Su grupo de flamenco favorito es Siempre Así. Cuando ella piensa en Madrid, siempre piensa en las noches llenas del baile, el arte, la música, y la paella con mariscos, su comida favorita me dice.  Cristina decide que lo que encapsula la antigüedad e historia de Madrid es el barrio de Los Austrias. 



Inmediatamente después de graduarse, Cristina quiere vivir y trabajar en la Ciudad de Nueva York o en alguna ciudad en California, pero solamente por un año, porque, como me explica, quiere vivir en Madrid permanente.  No puede imaginar si misma viviendo en otra ciudad por siempre.  No quiere salir definitivamente porque no hay otra gente como la de Madrid, me describe.  Esta gente entiende como disfrutar la vida en una manera profunda, sin preocupaciones ni distracciones.  A la misma vez, trabaja dura para que puedan disfrutar todo porque entienden la importancia de vivir a plenitud. No se puede encontrar esta en ninguna otra esquina del mundo.

            Estamos dando fin a la conversación y le pregunto cómo ella definiría su ciudad de Madrid.  Cristina hace una pausa, pensando en su definición de esta ciudad encantada, y me dice <<Madrid, mi ciudad, es la ciudad donde se puede hacer cualquier cosa en cualquier momento.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario