Entrevisté a mi mamá anfitriona, Carmen, sobre sus experiencias como una madrileña. Carmen ha estado viviendo en Madrid alrededor de 30 años, y ha pasado la mayor parte de su vida aquí. Comencé la entrevista preguntando cómo y por qué llegó a Madrid, ya que nació en Galicia.
Relación de Carmen con el Madrid comenzó cuando ella era una niña. Cuando era niño, pasaba los veranos en Madrid con sus abuelos. Luego, descubrió la alegría de los parques de la ciudad, siendo su favorito Oeste parque. Cuando se habla de sus recuerdos del parque, señaló El Templo de Debod. Carmen estaba fascinado con el templo, y cómo a pesar de que su objeto muy extraño, que encaja en Madrid. Para Carmen, esta relación entre un templo extraño, extranjero, y Madrid es más profunda que sólo "un regalo de Egipto." Para Carmen, el templo es un recordatorio constante de su juventud y sus abuelos. Además de recuerdos para ella, ha añadido que Madrid está lleno de estatuas y objetos como El Templo de Debod, todos los cuales están esparcidos por la ciudad y son ejemplos de la historia de la ciudad. Carmen sugirió que en cierto modo, los madrileños viven a través de todos estos objetos.
En la clase que hemos estado discutiendo lo que hace que una ciudad, la gente, la cultura, la arquitectura, y muchos otros factores. En lo que respecta a Madrid, que quería saber lo que un madrileño tiempo piensa sobre esta cuestión. Carmen dijo que en su opinión, el factor que hace que Madrid es la gente. Se ha referido en otras grandes capitales europeas, Roma y París, por ejemplo, la gente tiene una cierta aura de ellos. Como si, ya que viven en la más grande, la ciudad más cultural en su país, tienen la sensación de que están "mejor" que el resto de su país y extranjeros. Este aura no existe en Madrid. En mi experiencia en Madrid he descubierto esto, y durante la entrevista Carmen y yo acordamos que los madrileños son gente sumamente amable, servicial y agradable. Si usted está esperando un autobús, que hablará con usted, incluso si no los conocen. Hay un ambiente determinado a Madrid que no existe en ningún otro lugar de acuerdo con Carmen. La gente es la gente cotidiana, la actitud de elitismo no existe en Madrid como lo hace en otras capitales del europeo.
Con todo, mi entrevista con Carmen mostró algo que he sabido desde hace algún tiempo - Madrid es una ciudad rica en cultura, historia y gente única. Para Carmen, las estatuas, fuentes y monumentos son un aspecto importante de física de la ciudad. Igual de importante, y querido por Carmen son los paseos que dan una imagen real de Madrid, en su opinión. Pero sobre todo, es el pueblo de Madrid que le hizo enamorarse de la ciudad, y que lo distinguen del resto de Europa. Es todo esto que ha creado una gran relación entre una mujer, y una ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario